Introducción

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.kolchonia.com y la compra de los productos de la misma, en adelante “las condiciones”.

Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por ello lea atentamente las mismas.

Kolchonia, y en representación de la marca Don Francisco Hernández Vázquez con NIF: 45476482P es titular de la presente página web que tiene domicilio de la actividad en Avenida Meridiana 349 Local Comercial.

Uso de la web

El mero acceso al portal tiene carácter gratuito.

El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal de conformidad a la ley.
  • Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiese considerar , de forma razonable, que ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta. Para la correcta tramitación de su pedido necesitaremos: su dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que le indicaremos al realizar su pedido. Así mismo consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted ( ver política de privacidad).
  • Tenga en cuenta que sino contamos con todos sus datos no podremos cursar su pedido.
  • Esta página no está destinada a menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Plazo de entrega

El plazo de entrega empezará a contar desde que su pedido se pone en proceso. Kolchonia le comunicará a través de correo electrónico esta circunstancia.

El servico de entrega se realizará de Lunes a Viernes, excluyéndose expresamente los Sábados, Domingos, y festivos nacionales o locales, dónde no se realicen las entregas.

El plazo de entrega empezará a contar desde que su pedido sale de nuestras instalaciones. Kolchonia le comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia. Dentro de los productos que cuentan con servicio general o estándar de envío debemos destacar dos supuestos:

  • Todos los canapés abatibles se entregarán en un plazo de 3 a 9 días laborables ( exceptuando Sábados, Domingos y festivos nacionales o locales), contados desde que su pedido sale de nuestras instalaciones, a través de la empresa de transportes especializada. El envío incluye la subida al domicilio y el montaje del mismo.
  • Existe una excepción a esta regla general y se trata de aquellas provincias en las que no disponemos de servicio de montaje. Este envío no incluye subida al domicilio ni montaje.

Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por causas ajenas a Kolchonia. Si esto ocurre le informaremos.

No se considerará incumplimento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o sino pudiésemos localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.

Cambios y devoluciones

  • El cliente tiene derecho al desistimiento de la compra en los márgenes que marca la ley.
  • El consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compra durante un período de 14 días naturales tras la recepción de los bienes sin indicar el motivo.
  • El cliente debe comunicar a la empresa KOLCHONIA su decisión de desistimiento de los bienes mediante el formulario de desistimiento ubicado en la url Kolchonia.com indicando el asunto “cambios o devoluciones” o a través de correo electrónico a la dirección comercial@kolchonia.com indicando su nombre, apellidos, número de pedido cursado y los bienes o pedido implicados en el proceso de desistimiento.
  • El cliente debe entregar los bienes al empresario sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato del empresario. Si el cliente no entrega a KOLCHONIA los bienes antes del plazo indicado, la empresa podrá no aceptar el desistimiento de los bienes. KOLCHONIA pone a disposición del cliente un servicio de transporte y recogida de mercancía para la función de transporte de bienes voluminosos a su almacén, este servicio conlleva un costa para el cliente del 16% del pvp de la mercancía.
  • KOLCHONIA reembolsará todo pago recibido del consumidor incluidos los costes de entrega antes de transcurrir 14 días naturales desde la recepción de los bienes a excepción de la cantidad resultante de contratación por parte del cliente del servicio de recogida si el cliente solicitase su contratación. En caso de retraso injustificado por parte de KOLCHONIA respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.
  • El dercho de desistimiento no será aplicable en los casos de suministros de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega correspondiente a las categorías de producto, colchones, almohadas, protectores o fundas de colchón y protectores de fundas de almohada. El derecho de desistimiento no será aplicable en los casos de suministros de bienes personalizados por el cliente o elaborados bajo medidas o características especiales por orden del comprador. Las devoluciones o cambios deberán efectuarse con el producto en su embalaje original y en perfecto estado, de no ser así no se efectuarán cambios ni devoluciones.
  • Los artículos adquiridos en liquidación no admiten cambios.

Tramitación de pedidos

De forma general KOCHONIA dará curso a todos los pedidos realizados a través de www.kolchonia.com siempre que el pago ejecutado de los mismos sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente.

Kolchonia se reserva el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.

Pueden producirse circunstancias excepcionales o de fuerza mayor que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo.

En los supuestos previstos en el apartado anterior, se procederá al reembolso de las cantidades que hubieran sido abonadas.

Contrarrembolso

Cuando reciba el pedido en su domicilio debe efectuar el pago del saldo pendiente al transportista. Cuando elija los productos que desee comprar, deberá abonar 20 Euros como paga y señal.

Garantías

Todos los productos de Kolchonia y sus marcas y fabricantes colaboradores están garantizados ante cualquier defecto de fabricación con un mínimo de dos años como marca la ley. En caso de producto defectuoso el vendedor deberá responder de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar a Kolchonia de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Para averiguar los productos que tengan un plazo de garantía mayor debe acudir a cada ficha de producto donde podrá localizar el plazo de vigencia de la garantía.

Ámbito de la venta

El ámbito de la venta de esta página web es a toda España Peninsular y Baleares.